Menu

FINAL

_______________

IEMPO

ESCUCHANOS

Cómo se pobló la tierra al principio?  ¿Con quiénes se casaron los hijos de Adán y Eva?

19 ABR 2017
19 de Abril de 2017

¿Cuántos hijos en total tuvieron Adán y Eva?

La Biblia no nos proporciona el número exacto de cuantos pudieron tener. Solamente nos dice que tuvieron “hijos e hijas”. Sin embargo, existe una fuente de la antigüedad que nos proporciona información de cuantos hijos podrían haber tenido Adán y Eva: Flavio Josefo. Él fue un historiador judío que vivió alrededor del tiempo de Jesús.

En su libro “Antigüedades” de los Judíos, Josefo nos dice que Adán tuvo:

32   hijos

 23   hijas

Fuente: Josefo. The Complete Works. Antiquity. New York. 1822.

 

Ahora bien, las Escrituras no nos dice cuántos hijos tuvieron Adán y Eva, pero sí nos dice que tuvieron varios; tanto varones como mujeres.

Considerando que Adán vivió casi 930 años, uno no debe sorprenderse por la cifra proporcionada por Josefo. Además recuerden que Dios dio una orden directa a Adán y a Eva: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”. (Génesis 1:28)

Tomando en consideración los datos expuestos y principalmente los datos que nos muestra la Biblia, no tenemos otra conclusión que Caín y sus demás hermanos, tanto Set como los otros hijos e hijas de Adán, tuvieron que necesariamente casarse con sus hermanas y hermanos y con sus sobrinas y sobrinos. De otra forma no hubiese habido más reproducción. De esta forma comenzó a poblarse la tierra.

“Si Adán y Eva solo tuvieron dos hijos varones, Caín y Abel, ¿de dónde obtuvo Caín su esposa?”

Esta suele ser la pregunta capciosa que plantean muchos escépticos y quienes atacan las Escrituras. Pero la Biblia proporciona suficientes detalles como para dar una buena respuesta.

Los primeros hijos fueron Caín y Abel, pero NO los únicos (léase Cap. 5 del Génesis donde se nos relata el linaje de Set, TERCER HIJO DE ADÁN; confirmándonos además que en su descendencia hubo HIJOS E HIJAS).

La doctrina histórica del Génesis, no está sujeta a satisfacer curiosidades científicas, ni a una narración estrictamente cronológica.  Quienes se aferran a la cronología según el orden de los pasajes se cuestionarán de dónde salió la mujer de Caín (cap. 4:17) si no se narra el nacimiento de Set hasta Génesis 4:25 y de otros hijos e hijas de Adán y Eva hasta el 5:4. El autor del Génesis no escribió una historia cronológica al estilo moderno. Su misión fue comunicar las verdades de fe que mencionamos anteriormente.

De los capítulos 3 y 4 de Génesis se puede obtener la siguiente información:

 1 Eva “llegaría a ser la madre de todo el que viviera”.

2 Para cuando Caín mató a su hermano Abel, es obvio que había pasado cierta cantidad de tiempo desde su nacimiento.

3 Después de su destierro, Caín se convirtió en un hombre “errante y fugitivo” y temía que alguien lo encontrara y lo matara.

4 La señal que Dios estableció para proteger a Caín revela que probablemente sus hermanos u otros parientes intentarían asesinarlo.

5 Después, “en la tierra de la Condición de Fugitivo, (...) Caín tuvo unión sexual con su esposa”.

En vista de lo anterior, se puede deducir que la esposa de Caín fue una descendiente de Eva de la que se desconoce el tiempo exacto de su nacimiento. Génesis 5:4 declara que en los novecientos treinta años que Adán vivió “llegó a ser padre de hijos e hijas”. Ahora bien, la Biblia no especifica si Caín se casó con una de sus hermanas. Es más, el hecho de que primero se hable del destierro de Caín y luego de su esposa indica que pasó tanto tiempo que él pudo haberse casado incluso con una nieta de Adán y Eva. De ahí que el Comentario Bíblico Moody se limite a señalar que “la esposa de Caín pertenecía a la familia de Adán y Eva”.

Cabe mencionar la opinión de Adam Clarke, comentarista bíblico del siglo XIX, sobre la razón por la que Dios estableció una señal para Caín. Según este autor, Caín temía por su vida porque ya existían múltiples generaciones de la familia de Adán, suficientes como para “fundar varios pueblos”.

 

Voltar

IEMPO

FINAL


___________

Tenha também o seu site. É grátis!