Menu

FINAL

_______________

IEMPO

ESCUCHANOS

CUIDADO CON TOCAR MUJER

17 ABR 2017
17 de Abril de 2017
Ex. 22:16-17 nos dice Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer. Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes”. En casos de relaciones sexuales prematrimoniales, la ley del AT insiste en el pago del presente de matrimonio (precio matrimonial), normalmente equivalente a varios años de salario, al padre de la novia. El entonces permitiría que se procediera con el matrimonio, si así lo quería ( Exodo. 22:16, 17; Deut. 22:28, 29; cf. Gén. 24:53).
En el Nuevo Testamento 1Corintios 7:1-2 dice:

“En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido”.

En Corinto existía un culto a la fornicación, existía el templo de la diosa Afrodita ubicado en el Acrocorinto o acrópolis de Corinto, tuvo a su servicio 1000 sacerdotisas, todas ellas entregadas a la prostitución. Los corintios creían que mantenerse en el celibato los haría más santos, pero lo cierto es que muchos al no tener su propia esposa cedían ante la tentación sexual. Debido a esto, Pablo sabía que ellos estarían sometidos a grandes tentaciones por lo que les dice que mejor les era casarse para huir de las fornicaciones y mantener la pureza sexual. El deseo de Dios es que el sexo sea practicado en los límites del matrimonio y esto no hace a nadie menos santo que otros, de hecho la palabra de Dios expresa lo honroso que esto es: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. (Hebreos 13:4).

Voltar

IEMPO

FINAL


___________

Tenha também o seu site. É grátis!