Menu

FINAL

_______________

IEMPO

ESCUCHANOS

El día del Señor vendra

13 JUN 2019
13 de Junho de 2019

1PEDRO 3:1-17

Estaba en un tiempo maravilloso en oración con el Señor, y en un momento sentí un pesar muy grande, me vino un sentimiento de llorar, era un llorar de tristeza, pero de tristeza de parte de Dios, si, de Dios que me decía mostrándome su palabra: “mi iglesia no está preparada para el día de mi venida”. Su Voz en mi corazón era tan fuerte que me puse a llorar. ¿Cómo sucedió todo esto? estaba yo orando mucho y pidiendo al señor su presencia en mi vida y en la iglesia. Literalmente le decía: Señor enséñame a traer tu presencia a este lugar”. Se que parece locura esto que estoy hablando, mas no es una herejía sino algo muy poderoso. Entonces me dio a través de su palabra como respuesta a mi pedido, y esta palabra es una de ellas.i para editar.

¿A QUIENES FUE ESCRITA LA CARTA?

De acuerdo con 2 Pedro 3:1, podemos llegar a la conclusión de que fue escrita al mismo grupo de cristianos que 1 Pedro. Por otro lado, 2 Pedro 1:1 sugiere que fue escrita para un público lector más amplio, que habría incluido a los destinatarios de la primera carta y a quienes se refería 2Pedro 3:1.

Los destinatarios eran obviamente iglesias cristianas que comenzaban a ser minadas por la herejía gnóstica, y sabemos que ésta se desparramó en el Asia Menor (ver Colosenses). Estas iglesias habrían incluido tanto creyentes judíos como gentiles. Los argumentos sobre los destinatarios que se basan en frases extrañas de la carta son tan poco concluyentes aquí como en relación con la primera carta, 2 Pedro 1:1 sugiere lectores gentiles, mientras que 2 Pedro 3:2 puede usarse para argumentar sobre la existencia de judíos.

Falsos maestros habían invadido la iglesia y promovían ideas y acciones opuestas al llamado de Cristo a la SANTIDAD, EL AMOR Y LA OBEDICENCIA. Estos maestros afirmaban poseer libertad en Cristo y, sin embargo, estaban en realidad, esclavizados al libertinaje, auto indulgencia, codicia, y un profundo autoengaño (2:1-5).

Lamentablemente la iglesia se dejo llevar por las enseñanzas de estos falsos maestros y profetas y copiaron su conducta en muchos casos:

              -          Engaño

              -          Rechazo a los actos redentores de Dios en Cristo

              -          Un estilo de vida agresivamente indisciplinada y sin normas

              -          Apetito sexual irrefrenable

              -          Arrogancia

              -          No reflexionaban de sus malos actos.

SE OLVIDARON DE LAS ENSEÑANZAS Y PROMESAS

Atrapados en los placeres inmediatos y las promesas extravagantes que les ofrecían los falsos maestros, estos cristianos, profundamente engañados, habían olvidado que Cristo, indudablemente, iba a REGRESAR PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.

Se decían a si mismo o recibían palabra de los falsos maestros y burladores que al pasar ya muchos años desde que Jesús se fue, no se cumpliría la promesa de que Él volvería.

“sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación’ (3:3-4).

 Esto en la iglesia alimentó el deseo de abandonar la gran promesa del regreso de Cristo.

                                                                          LA IGLESIA NO ESTÁ PREPARADA

Pedro se dirige a la iglesia, no al mundo, aunque podríamos hablar al mundo. Pero es a la iglesia el mensaje, porque se habían olvidado de lo que escucharon a cerca del juicio de Dios y la venida de Jesucristo. Entonces el Señor les dice a través de la carta:

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2Pedro 3:9).

“No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle” (TLA).

Por mucho tiempo use esta palabra para hablar a los inconversos (aunque no esta mal) sin embargo el mensaje fue y es para una iglesia que no está preparada para recibir al Señor.

Pedro les recuerda que vendrá un juicio cual jamás el mundo ha experimentado. La ciencia dice que al planeta por lo que pasa en el mundo le queda poco tiempo de vida y que todo será destruido. Dios castigará con fuego y se ha tratado de comprender como será ese día, pero no cabe a la mente humana lo que será ese gran día en donde el juicio será muy grande. Hoy la gente no cree y se burla más bien de todo lo que vendrá por eso la palabra dice:

“Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra, y de que con sólo una orden separó la tierra y los mares. Además, Dios usó el agua del diluvio para destruir al mundo de esa época; pero, con ese mismo poder, ha dado la orden de que, en el momento indicado, los cielos y la tierra que ahora existen sean destruidos con fuego. Serán quemados el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal” (3:5-7).

EL DIA SEÑOR VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE (Ver que significa el DIA DEL SEÑOR)

La frase “EL DÍA DEL SEÑOR” usualmente identifica a eventos que tendrán lugar al final de la historia (Isaías 7:18-25)

                 -        El ladrón no avisa a qué hora vendrá a robar. Su venida es repentina.

                 -        El ladrón roba lo que tiene más valor.

                 -     El ladrón hace estragos en la casa donde roba, puede traer muerte.

 Así será el día del Señor:

                -          Su venida será repentina, cuando menos nadie lo espere.

                -          Vendrá y se llevará lo más preciado. SU IGLESIA en el día del arrebatamiento.

                -          Vendrá y traerá juicio consigo para toda la tierra:

“Pero cuando el Señor Jesús regrese, vendrá como cuando un ladrón entra en una casa a robar. En ese día, los cielos desaparecerán en medio de un ruido espantoso, las estrellas serán destruidas por el fuego, y la tierra y todo lo que hay en ella desaparecerán” (v. 10).

Todo esto sucederá, por tanto, el Señor quiere que estemos preparados para su venida. Pero el me dijo mi IGLESIA NO ESTA PREPARADA, así como la iglesia de ese tiempo, no esta lista y menos esperándome. Entonces, puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán (v. 11,12), debemos esperar al Señor preparados, pero cómo hacerlo:

EL DIA DEL SEÑOR VENDRÁ       

1.       CREYENDO EN SUS PROMESAS

       2.       EN SANTIDAD

       3.       PIADOSAMENTE: HACIENDO LO BUENO, VIVIENDO COMO          VERDADEROS CRISTIANOS.

       4.       ESPERANDO ANSIOSOS COMO SI FUERA HOY

       5.       SIN MANCHA, SIN PECADO.

       6.       IRREPRENSIBLES

       7.       EN PAZ

       8.       NO ESCUCHAR A LOS INDOCTOS E INCOSTANTES

       9.       NO DEJARSE ARRASTRAR POR LOS PECADORES O AQUELLOS QUE SE APARTARON DE LA FE

       10.   ESTAR FIRMEZ

       11.   CRECIENDO EN LA GRACIA

       12.   CRECIENDO EN ELCONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

       13.   ADORANDO Y ALABANDO Y DANDOLE GLORIA HASTA LA ETERNIDAD (FE)

DIOS TIENE PACIENCIA POR ENCUANTO

Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará.

DIOS TIENE PROMESA GRANDE CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA

“Pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, donde todo será                        bueno y justo” (3:13).

“Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues ya el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, bajaba del cielo, donde vive Dios. La ciudad parecía una novia vestida para su boda, lista para encontrarse con su novio. Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: «Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios. Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.» Dios dijo desde su trono: «¡Yo hago todo nuevo!» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.» Después me dijo: «¡Ya todo está hecho! Yo soy el principio y el fin.[a] Al que tenga sed, a cambio de nada le daré a beber del agua de la fuente que da vida eterna. A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios. Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.» (Ap. 21:1-8)

CONCLUSIÓN

Cómo podemos ignorar o perder una grande bendición, meditemos en las últimas palabras de Pedro.

“Queridos amigos, con esto quedan advertidos. Así que cuídense mucho, no sea que los engañe la gente malvada y ustedes dejen de creer firmemente en Dios. Mejor dejen que el amor y el conocimiento, que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo, los ayude a ser cada vez mejores cristianos.”

¡Alabemos a Jesucristo ahora y siempre! Amén.

Y Estemos Preparados. El Viene Aleluya.

¿Estas Listo Para Recibir A Dios?

(Ejemplo Israel En El Monte Sinai Cuando Dios Les Dijo Que Se Santificaran Que El Vendria En Una Nube, Y Cuando Eso Paso Ellos Se Santificaron Y Salieron Del Campamento A Recibirlo) Exodo 19.

Mario Mancilla


Voltar

IEMPO

FINAL


___________

Tenha também o seu site. É grátis!