Menu

FINAL

_______________

IEMPO

ESCUCHANOS

LA RATA Y SU SIMBOLISMO

20 ABR 2017
20 de Abril de 2017

Las ratas tienen un simbolismo dependiendo del continente en el que nos encontremos. Por ejemplo, para los asiáticos, las ratas son un augurio que se relaciona con la buena suerte; sin embargo, para los europeos, esto significa lo contrario; de hecho, cualquier tema relacionado con las ratas se asocia con un mal augurio; ya sea soñar con ratas, verlas aparecer en el momento en el que abrimos un negocio, en nuestro hogar, o en cualquier otro tipo de situación.

En algunos lugares del mundo se analiza a la rata de forma detenida porque su ausencia puede ser el significado de que algo no funciona de la forma en la que debería; cómo bien es sabido, los animales son los primeros en percibir catástrofes naturales. Esto lo hacen detectando algunas anomalías en el clima, en la humedad, pudiendo percibir las vibraciones previas a un terremoto.

Por ello, a la hora de estudiar estos fenómenos, los expertos suelen estudiar a animales como a las ratas.

Si echamos un vistazo a la historia, nos daremos cuenta de que la rata tampoco era demasiado apreciada en la Edad Media; de hecho, se pensaba que era la mismísima encarnación del diablo, ya que era un animal que se utilizaba de forma habitual en rituales y sacrificios que llevaban a cabo las brujas y los magos.

En algunas tribus de África, la rata se sigue utilizando en temas relacionados con el esoterismo y la adivinación; incluso hasta puede servir para hacer amuletos para atraer la buena suerte.

Es impresionante como un animal tan destacado, tan presente en nuestro día a día, pueda tener unas connotaciones tan diferentes dependiendo del lugar del mundo en el que nos vayamos a basar. Por ejemplo, en la India existe un templo dedicado a la adoración de las ratas.

El templo de Karni Mata, en Deshnoke, estado de Rajasthan, es también conocido como el “Templo de las Ratas”.  Karni Mata fue una mística india del siglo XIV y XV, ya que vivió más de 150 años, y es considerada una encarnación de la diosa Durga.

El templo de Karni Mata, en Deshnoke, estado de Rajasthan, es también conocido como el “Templo de las Ratas”.  Karni Mata fue una mística india del siglo XIV y XV, ya que vivió más de 150 años, y es considerada una encarnación de la diosa Durga.

Allí se mantienen unas 20.000 ratas con vida, porque según la creencia popular son las reencarnaciones de Karni Mata y sus seguidores, los sadhus, hombres santos del hinduismo, muy parecidos a lo que llamamos gurú. El sacerdote encargado del templo las alimenta con granos y leche, participando también los peregrinos en esta labor. El comer alimentos ofrecidos a estos santos y que hayan sido tocados por una de las ratas se considera una bendición de su dios entre sus feligreses. En la mitología hindú, una rata es el vehículo del dios Ganesha. Además también corresponde al año del Ratón, otro roedor de la misma especie aunque más pequeño que fue incorporado al horóscopo.

LO QUE DICE LA BIBLIA DE ELLOS

Las referencias bíblicas se encuentran en: Levíticos 11:29; 1 Samuel 5:6; 6:4, 11, 18; Isaías 66:17.

La palabra hebrea es “akbar” e incluye a todos los roedores pequeños, como ratones domésticos, de campo, etc. En Levítico 11:29 se menciona el “akbar” como animal inmundo y, por ello, prohibido como alimento (Lv. 11:29).  La Biblia menciona por lo menos un caso cuando, durante un período de apostasía, la restricción fue ignorada (Is. 66:17).  Una plaga de ratones causó gran daño al país de los filisteos cuando el arca estuvo en Asdod (1 S. 6:4, 5, 11, 18).  Si se refiere al jerbo o al ratón ordinario de campo no resulta claro. Entre las tribus del desierto en el Medio Oriente los jerbos y Hámsters son un alimento común, y en la actualidad no se clasifican como ratones.

Fuente: Animales de la Bíblia.

 

Voltar

IEMPO

FINAL


___________

Tenha também o seu site. É grátis!